LOMCE: Aprobada este pasado jueves

Esquema calendario: cpicorona.blogspot.com.es
Esquema calendario: fuente, cpicorona.blogspot.com.es

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves, 29 de noviembre de 2013, la Ley Orgánica para la Mejora Educativa, impulsada por el ministro José Ignacio Wert.
Ahora, la norma deberá ser firmada por el Rey y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De acuerdo con el nuevo calendario fijado por una de las enmiendas aprobada en el Senado, la reforma comenzará a implantarse el próximo curso, 2014-2015, en Primaria y Formación Profesional Básica, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará a partir del curso siguiente. Está previsto que la implantación concluirá en el curso 2016-2017, de manera que la primeras evaluaciones finales, exigidas para obtener el título de ESO y Bachillerato, tengan lugar en 2017. La selectividad desaparecerá, aunque se mantendrá para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.
Aquí teneis los textos publicados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte (a falta de su publicación en el BOE):

    Presentación explicativa del Proyecto
    Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Escribir comentario

Comentarios: 0