· 

"La alimentación en la adolescencia"

Michelle Maria desde HERNANDO BEACH
Michelle Maria desde HERNANDO BEACH

Dr. Juan José Blasco


El 6 de Noviembre a las 19'30 en salón de actos del colegio San Francisco Javier de Tudela, entrada por Dominicas. Pueden aparcar en los patios.

 Acceso.

Os esperamos.


Durante la adolescencia se producen cambios importantes en la composición corporal. Aumenta el ritmo de crecimiento en longitud y aparecen fenómenos madurativos que afectan al tamaño, la forma y la composición corporal, procesos en los que la nutrición juega un papel determinante. Estos cambios son específicos de cada sexo. En los chicos aumenta la masa magra más que en las chicas. Por el contrario, en las niñas se incrementan los depósitos grasos. Estas diferencias en la composición corporal van a influir en las necesidades nutricionales.

La alimentación del adolescente debe favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo y promover hábitos de vida saludables para prevenir trastornos nutricionales. Esta etapa puede ser la última oportunidad de preparar nutricionalmente al joven para una vida adulta más sana.

Pero por otra parte, en esta época pueden adquirirse nuevos hábitos de consumo de alimentos, debido a varios factores: influencias psicológicas y sociales, de los amigos y compañeros, el hábito de comer fuera de casa, el rechazo a las normas tradicionales familiares, la búsqueda de autonomía y un mayor poder adquisitivo.

Alimentación en el adolescente
José Manuel Marugán de Miguelsanz1, Lydia Monasterio Corral2, Mª Pilar Pavón Belinchón2
1Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
2Hospital Clínico Universitario Santiago de Compostela.



Escribir comentario

Comentarios: 0