· 

La restauración de la Cía de Jesús en 1814

Dominus ac Redemptor (latín y francés)
Dominus ac Redemptor (wikipedia)

D. Manuel Revuelta S.J


El 9 de Marzo a las 19'30 en salón de actos del colegio San Francisco Javier de Tudela, entrada por Dominicas. Pueden aparcar en los patios.

 Acceso.

Os esperamos.


200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814 ‐ 2014)
El 7 de agosto de 1814, después de más de 40 años de supresión de la Compañía de Jesús, el Papa Pío VII, en la iglesia del Gesú de Roma, hizo leer la Bula que la restauraba en todo el mundo.
La Compañía de Jesús estuvo extinguida en la Iglesia durante cuarenta y un años (1773 ‐ 1814) y fue restablecida por Pío VII el 7 de agosto de 1814 por la Bula Sollicitudo omnium ecclesiarum, dando comienzo al momento histórico que denominamos Restauración. Parte de los jesuitas sobrevivieron esas décadas en Prusia y Rusia (y los últimos años también en Italia), de donde brotaría la renacida orden.
Para entender esta etapa histórica de la Compañía de Jesús, que comprende la expulsión de los jesuitas de distintos estados europeos y de sus tierras en ultramar, la posterior supresión de la orden y más tarde la Restauración, hay que tener en cuenta varias consideraciones previas.
Fuente: Compañía de Jesús. Provincia de España. Gabinete de prensa.
En la primera conferencia de la "Semana Ignaciana" del curso 2014-2015 en palabras del Padre General, queremos invitaros a que “Contemplando este hito de nuestra historia como Compañía,  demos humildemente gracias a Dios porque nuestra mínima Compañía sigue existiendo (…) seguimos encontrando en la espiritualidad de San Ignacio un camino hacia Dios; porque seguimos creciendo gracias al apoyo y estímulo de nuestros hermanos (…) porque experimentamos aún el privilegio y el gozo de poder servir a la Iglesia y al mundo, especialmente a los  más necesitados…

La restauración de la Cía de Jesús en 1814
D. Manuel Revuelta S.J - Historiador



Escribir comentario

Comentarios: 0