"Prevenir en Familia”

Taller para madres y padres

Prevenir-en-familia.pdf
Folleto explicativo

“Prevenir en familia: taller para la prevención familiar en el medio educativo a través de mediadores de APYMAS”.

Dicho proyecto está impulsado por el Departamento de Salud Pública del Gobierno de Navarra y lleva realizándose durante un periodo de más de 10 años, en múltiples colegios e institutos de la Comunidad Foral.

El proyecto consta de una serie de talleres dirigidos a padres y madres de alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO principalmente (pero al que están todos invitados) realizados en 2 sesiones de 2 horas cada una.

La realización de los talleres es a través de mediadores, que son padres y madres de alumnos del colegio, que previamente han recibido formación específica por parte de profesionales en la materia del Gobierno de Navarra y, que fundamentalmente, harían una función de moderadores.

El principal objetivo de los talleres es compartir dudas e inquietudes que surgen en el día a día como padres y educadores de nuestros hijos, así como crear un espacio de reflexión sobre los temas que se citan en el folleto explicativo.

Los talleres se llevarán a cabo en el colegio durante dos sesiones, los días: 1 y 8 de marzo ó 3 y 10 de marzo, de 19 a 21 h.

Las personas interesadas deben rellenar la ficha de inscripción, eligiendo las sesiones de los martes o jueves, según su preferencia. En caso de no poder asistir debido al horario de las sesiones, también se da la opción de indicar otro horario para futuras convocatorias.


También es posible recoger el documento explicativo en secretaría en el colegio.